III Certamen de cuentos para jóvenes escritores “Miguel Alayrach Martínez”

16/12/2023

Las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Geldo convocan el III CERTAMEN DE CUENTOS PARA JÓVENES ESCRITORES “MIGUEL ALAYRACH MARTÍNEZ” de acuerdo con las siguientes BASES:

1. OBJETIVO.

Este certamen organizado por el Ayuntamiento de Geldo tiene como objetivo fomentar la originalidad y motivar la importancia del uso de la expresión escrita, siendo la finalidad principal de este certamen el estimular la creatividad de niños y jóvenes promoviendo la escritura.

2. PARTICIPANTES.

Se establecen cuatro categorías:

• Alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. (9-12 años)

• Alumnos de 1º y 2º de la E. S. O. (12-15 años)

• Alumnos de 3º y 4º de la E. S. O. (15-16 años)

• Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. (16-18 años)

3. MODALIDAD, IDIOMA, TEMA Y PROCEDIMIENTO.

La modalidad será narrativa y se podrá presentar tanto en valenciano como en castellano. La temática será libre, debiendo ser los trabajos inéditos y originales de su autor. Cada autor solo podrá presentar un único trabajo. No se admitirá la presentación de obras o fragmentos que hayan sido premiados o estén pendientes del fallo de otros concursos. La extensión máxima será de cinco hojas presentadas de forma manuscritas por los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria (9-12 años) y manuscritas o bien mecanografiadas (con letra Arial, tipo 12 e interlineado 1'5 y márgenes normales) por el resto de los alumnos participantes.

4. PRESENTACIÓN.

Los trabajos se presentarán, con título y seudónimo, en el Ayuntamiento de Geldo (Plaza D. Antonio Férriz Díaz, 4, 12412 Geldo, Castellón) con la indicación PARA EL "III CERTAMEN DE CUENTOS PARA JÓVENES ESCRITORES MIGUEL ALAYRACH MARTÍNEZ" a través del sistema de plica, es decir, dentro del sobre con el cuento habrá otro más pequeño y cerrado en el que en su exterior se anotará el seudónimo del cuento y en cuyo interior contenga un documento con el nombre y apellidos del autor, edad, dirección, teléfono, centro escolar y curso en que está matriculado. Los trabajos también se podrán enviar por correo electrónico a ayto@geldo.es en un documento adjunto (Word) con su título y el seudónimo. En el asunto del correo se escribirá: PARA EL "III CERTAMEN DE CUENTOS PARA JÓVENES ESCRITORES MIGUEL ALAYRACH MARTÍNEZ", mientras que en el cuerpo del correo electrónico, fuera del documento adjunto, han de figurar los datos reales del autor: nombre y apellidos del autor, edad, dirección, teléfono, centro escolar y curso en el que está matriculado.

5. FECHA DE PRESENTACIÓN.

Hasta el 29 de febrero de 2024.

6. JURADO.

Será designado por el Alcalde y por las Concejalías de Educación y Cultura.

7. DECISIÓN DEL JURADO.

Será inapelable y se podrá declarar desierto algún premio si el jurado así lo estima oportuno. La decisión del jurado se comunicará primero a los ganadores y después se hará pública en el tablón de anuncios, redes sociales municipales y en la página web del Ayuntamiento de Geldo.

8. CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA LA SELECCIÓN.

Se valorará la originalidad, la variedad de vocabulario, la corrección ortográfica y la argumentación.

9. PREMIOS.

Por modalidad y categoría:

-Un primer premio de 120 € y diploma.

-Un segundo premio de 60 € y diploma.

(El valor de los premios se entregará en lotes de libros y/o material escolar).

10. FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS.

El fallo del jurado será durante el mes de marzo de 2024. La gala de entrega de premios tendrá lugar durante el mes de abril de 2024 (en conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil) en el Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo o donde determine la organización en última instancia. Será necesaria la presencia de los ganadores/as siempre que residan en la Comunidad Valenciana.

11. NOTAS.

La participación en este premio supone la plena aceptación de estas bases. Los ganadores en cualquiera de las categorías consienten que sus trabajos sean publicados en redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Geldo. Además, la organización se reserva la opción de realizar una publicación impresa, parcial o total, con trabajos galardonados en este premio o en otros premios de la presente convocatoria. Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse al correo electrónico: ayto@geldo.es o al teléfono 964 71 12 09. Una vez finalizado el plazo de presentación de trabajos, la organización no mantendrá comunicación con los participantes. Tras la entrega de premios, los trabajos no galardonados se destruirán.

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Bases publicadas en Sede Electrónica de Geldo: https://geldo.sedelectronica.es/board

Concurso de cuentos
Escudo de Geldo

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Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaza D. Antonio Férriz Díaz, 4, Ayuntamiento de Geldo, CP: 12412, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).