III Concurso de lettering y caligrafía "Ramón Rubio"

16/12/2023

Las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Geldo convoca el III CONCURSO DE LETTERING Y CALIGRAFÍA “RAMÓN RUBIO” de acuerdo con las siguientes BASES:


1. OBJETIVO. Este concurso organizado por el Ayuntamiento de Geldo tiene como objetivo premiar la mejor letra manuscrita de entre todos los trabajos recibidos. Para poder optar a este reconocimiento, los concursantes deberán reproducir con su propia letra y de manera manual y original algunos de los textos facilitados a continuación.

2. PARTICIPANTES. Se establecen tres categorías:

-Alumnos de 1º y 2º de Primaria

-Alumnos de 3º y 4º de Primaria

-Alumnos de 5º y 6º de Primaria

3. REQUISITOS.

Cada participante podrá presentar un único trabajo. Las propuestas han de ser originales, entendido como propias, y cada categoría deberá reproducir el texto asignado a continuación:

- Categoría 1º y 2º primaria: “Nadie es mejor que nadie”

- Categoría 3º y 4º primaria: “Eres pequeño, pero puedes hacer cosas grandes”

- Categoría 5º y 6º primaria: “Atrévete a luchar por lo que quieres…no te digo que será fácil, pero sí valdrá la pena”

4. PRESENTACIÓN.

Los trabajos se presentarán con seudónimo, en el Ayuntamiento de Geldo (Plaza D. Antonio Férriz Díaz, 4, 12412 Geldo, Castellón) con la indicación PARA EL "III CONCURSO DE LETTERING Y CALIGRAFÍA RAMÓN RUBIO" a través del sistema de plica, es decir, dentro del sobre con el manuscrito habrá otro más pequeño y cerrado en el que en su exterior se anotará el seudónimo y en cuyo interior contendrá un documento con el nombre y apellidos del autor, edad, dirección, teléfono, centro escolar y curso en que está matriculado.

5. FECHA DE PRESENTACIÓN.

Hasta el 29 de febrero de 2024.

6. JURADO.

Será designado por el Alcalde y por la Concejalía de Educación y Cultura.

7. DECISIÓN DEL JURADO.

Será inapelable y se podrá declarar desierto algún premio si el jurado así lo estima oportuno. La decisión del jurado se comunicará primero a los ganadores y después se hará pública en el tablón de anuncios, redes sociales municipales y en la página web del Ayuntamiento de Geldo.

8. CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA LA SELECCIÓN.

Se valorará:

- La composición: forma, espacio, trazo, movimiento.

- La legibilidad y la ausencia de faltas de ortografía.

- La creatividad e innovación que aporta.

- El esfuerzo y el trabajo.

Se permite realizar dibujos u otras formas de expresión que acompañen o enriquezcan el texto. Por contra, nunca un dibujo podrá sustituir al texto que se debe escribir, aunque se valorará positivamente cuando aporte a la composición y sea original (no calcos).

9. PREMIOS.

El valor de los premios se entregará en lotes de libros o material escolar. Por categoría:

-Un primer premio de 40 € y diploma.

-Un segundo premio de 20 € y diploma.

10. FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS.

La gala de entrega de premios tendrá lugar en un acto en el Palacio de los Duques de Medinaceli durante el mes de abril de 2024 o donde determine la organización en última instancia.

11. NOTAS.

La participación en este premio supone la plena aceptación de estas bases. Los ganadores en cualquiera de las categorías consienten que sus trabajos sean publicados en redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Geldo. Además, la organización se reserva la opción de realizar una publicación impresa, parcial o total, con trabajos galardonados en este premio o en otros premios de la presente convocatoria. Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse al correo: ayto@geldo.es o al teléfono 964 71 12 09. Una vez finalizado el plazo de presentación de trabajos, la organización no mantendrá comunicación con los participantes. Tras la entrega de premios, los trabajos no galardonados se destruirán.

____________

Bases publicadas en Sede Electrónica de Geldo: https://geldo.sedelectronica.es/board

Lettering y caligrafía
Escudo de Geldo

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Geldo, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaza D. Antonio Férriz Díaz, 4, Ayuntamiento de Geldo, CP: 12412, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).